El Hotel Rural La Kabila es la mejor elección para tu viaje a la Alpujarra Almeriense, gracias a su excelente oferta de servicios y a un gran equipo de profesionales, además de su ubicación envidiable.
Nos encontramos en el centro de la Alpujarra Almeriense, puerta de entrada al parque nacional de Sierra Nevada, reserva de la biosfera.
El edificio de estilo árabe-andalusí es un lugar perfecto para descansar, recorrer las magníficas playas almerienses y paisajes naturales que rodean nuestro hotel.
Disfruta de un entorno único en los alrededores de La Kabila, caminos espectaculares y paseos en plena naturaleza. Nuestro Hotel es el punto de partida ideal para realizar infinidad de actividades por los alrededores, entre ellas rutas de ciclismo, senderismo y, por supuesto, turismo.
Disponemos de un total de 12 habitaciones (individual, doble, triple, cuádruple, y nuestra joya de la corona, una suite con jacuzzi).Cada una de ellas totalmente equipada y decorada siguiendo los cánones de la cultura andalusí.
Todo alrededor de Hotel Rural La Kabila es ocio: En Illar tenemos una pista de motocros, Huecija contamos con una base para practicar parapente, cuatro museos y un convento restaurado. Bentarique es conocido por sus concurso de palomas (colombicultura). Los mejores vinos son criados en Alboloduy y Canjayar los mejores aceites. Ohanes goza de ser declarado interés turístico. En Alhama de Almería podrás disfrutar de un precioso balneario de aguas termales, toda esta variedad de ocio y cultura junto a unos paisajes bravíos, todavía vírgenes, hace de la zona un sitio idílico para pasar unos días de reposo, unas vacaciones o una escapada de fin de semana.
Si prefieres playa, el Hotel Rural La Kabila se encuentra a pocos kilómetros de las playas de Almería, podrás disfrutar del parque natural de Cabo de Gata.Tan cerca que podrás huir de la masificación de los alojamientos costeros y poder disfrutar de la costa con total normalidad.
Hotel Rural La Kabila pertenece a la carta europea de turismo sostenible.
El Hotel Rural La Kabila, todo él y su personal, está comprometido con el medio ambiente, como prueba el esfuerzo que se está haciendo con la carta europea de turismo sostenible. Sus instalacciones son pioneras en incorporar placas de energia solar que reducen el consumo de gas.
En plena crisis la dirección de Hotel Rural La Kabila, asumió su responsabilidad como motor de desarrollo economico y generador de empleo, construyendo la Taberna Azahar, hoy franquiciada con la andaluza Low Cost.En la actualidad, para el uno de noviembre, estará en funcionamiento el primer centro ecuestre de la Alpujarra, con una pista de 50 x 20 metros, para poder acceder a concursos nacionales, y dónde se está apostando por un turismo de calidad, respetuoso con el medio ambiente, de reconexión con el medio rural y sostenible, todo un ejemplo de responsabilidad social corporativa, de una sociedad que antepone en sus objetivos estratégicos, el bienestar social, al mero beneficio efímero, que también es necesario, pero que pasa a un segundo plano, para dar forma a un turismo natural y sostenible como fuente de riqueza para el entorno.El yoga, los zen, la meditación, el sufismo, y todo el movimiento new era, con una nueva dimensión espiritual, han encontrado un sitio de lujo en la Alpujarra y en particular en el Hotel Rural La Kabila, dónde se respira, una quinta dimensión desde que cruzamos sus puertas, si usted está en el camino y busca la luz y su misión en la vida, en el Hotel Rural La Kabila, situado en Gaia, Instinción, encontrará usted su sitio.
Innumerables talleres, actividades, comida vegetariana y en su conjunto vida saludable, conviven en el medio rural en perfecta armonia con Gaia, emanando desde la fuente existente, en el patio del Hotel Rural La Kabila, dónde la Asociación pilar de luz, efectua sus actividades y lleva su energía sanadora por todo el entorno que le rodea.