Esta Casa Rural ha sido construida en el año 2007 bajo la dirección de la Arquitecto Maria Teresa Redondo.
Está ubicada a diez minutos de la aldea de La Posadilla , por camino recientemente arreglado. Asi mismo, se encuentra a veinte minutos de la aldea de La Cardenchosa, y a treinta minutos de Fuente Obejuna.
Se trata de un edificio de 700 metros cuadrados en una planta , de forma similar a los cortijos andaluces. Se entra a un zagúan por el que se pasa a un patio cuadrado con fuente y rodeado de columnas. Este patio tiene cuatro puertas de entrada , cada una de las cuales conduce a distintas dependencias: pabellón de caza, entrada de la vivienda, dormitorios y entrada de personas disminuidas, y una cuarta a la zona de cocina y salón.
Consta de siete dormitorios de los cuales tres son de dos camas, tres son de cama de matrimonio y uno de cama de matrimonio de 1,50 de ancho, cuna y otra cama suplementaria.
Todos los dormitorios tienen cuarto de baño completo.
El salón tiene varias zonas de reunión con chimenea, seis amplios ventanales , televisión, juegos de mesa , etc,
El comedor tiene capacidad para 12 personas, también tiene chimenea y magnificas vistas al exterior de la finca.
La cocina consta de una parte estricta de almacenaje de alimentos, frigorífico y congelador independientes, lavavajillas, horno, microondas, cocina eléctrica, etc, y además consta de una parte de office con chimenea y mesa para 8 personas y ello con inmejorables vistas al exterior a la vez que comunica con el porche cubierto .
El pabellón de caza es un lugar en el cual , además de admirar los magníficos trofeos de caza, se puede jugar al pin-pon , leer o jugar a diversos juegos de mesa.
Existe una zona de lavadero , plancha y tendedero independientes.
La parte lateral de la edificación tiene un porche cubierto dotado de sofás, mesa
para 10 personas, tumbonas y demás objetos decorativos. Este porche comunica con otro exterior con vistas al jardín y a la piscina de 12 metros con iluminación .
La decoración es exquisita con detalles muy cuidados, con antiguedades y objetos recuperados propios de la regíón.
Alrededor de la casa se encuentra la vivienda de los guardas y una ermita y casa de matanza.
ACTIVIDADES:
Es una casa destinada a personas que buscan el relajo y desconectar de los problemas cotidianos. La ausencia de ruidos, la belleza del paisaje, la existencia de animales como cerdos ibéricos, ovejas , venados y jabalíes hacen las delicias y el disfrute de familias con niños, grupos de empresarios para realizar jornadas de trabajo en un ambiente refinado y desestresante, o personas que saben valorar los placeres sencillos de la vida sin renunciar a sus comodidades .
Es un lugar muy adecuado para los amantes del senderismo y de la observación de la naturaleza. También para los amantes de la buena mesa , ya que existen en la zona varios establecimientos de restauración con reconocida fama, así como para las personas que quieren conocer las costumbres rurales y la historia de localidades como Fuente Obejuna y otras aldeas.
La Casa Rural se encuentra enmarcada dentro de un coto de caza mayor donde existen venados y jabalies, estando orientada en gran medida a actividades cinegéticas, como por ejemplo la berrea.