Para hacer realidad su idea de pasar unos días de ocio y descanso en un lugar agradable y relajado, nada mejor que visitarnos en cualquier época del año que tanto sugiere estar en una casa rural bien acomodada y bonita en Jábaga (Cuenca).
Casa rural Figueroa esta situada en el municipio conquense de Jábaga, tan solo a 5 minutos de la ciudad de Cuenca, declarada Patrimonio de la Humanidad. Es un lugar tranquilo y confortable, un lugar para escapar del estrés y la monotonía, un lugar con encanto.
La casa dispone de: planta baja, planta primera, ático de madera, terrazas con espectaculares vistas diurnas y nocturnas, y el sótano. Tiene ocho habitaciones amplias y bien decoradas, todas exteriores, ocho baños construidos con muy buen gusto, un salón rustico, muy amplio, con chimenea, grifo de cerveza, nevera, televisión, diana y futbolín a libre disposición. La casa tiene capacidad máxima hasta 20 personas. Disponemos de cuna, cambiador, silla trona y taca-taca para bebes. Las instalaciones están diseñadas para que el visitante disfrute su estancia con total comodidad.
Es muy importante mencionar la cocina, puesto que en esta casa es un espacio muy amplio y encantador. Es una cocina tipo americana de 40m2 con mesa de trilla y totalmente equipada de: nevera grande de dos puertas que produce hielo, microondas, vitroceramica, lavadora, cafeteras, jamonero, conservador de vinos, tostadora, batidora, pallador, horno, maquina para cortar embutidos...etc. La cocina tiene acceso a un jardín de 250m2, muy soleado donde hay una piscina vallada de 400m3, zona de solarium, un porche de 90m2 con barbacoas, totalmente equipada con mesas, sillas, toboganes, columpios, paellera con fogón a gas y una pila del siglo XVlll donada por el convento de las "Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia". En nuestra casa disponemos de un servicio de bicicletas gratis, para poder recorrer los alrededores.
Hay que destacar también las diversas antigüedades de las que se pueden apreciar en el interior de la casa, todo perteneciente a "antepasados".