Can Xargay es una masía milenaria, casa rural con encanto del siglo XI situada en el pueblo de Mata, a sólo 2 km. del lago de Banyoles, a 15 km. del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y a 35 minutos de las playas de la Costa Brava.
Lugar privilegiado porque se encuentra entre mar y montaña.
Todo el mas se alquila entero (casa rural de alquiler completo) para un grupo de 10 a 20 personas.
Dispone de 8 habitaciones acogedoras (una habitación adaptada para silla de ruedas), 6 baños completos, cocina completamente equipada (lavaplatos, frigoríficos, cafetera, tostadora, horno, microondas, minipimer, exprimidor...), sala de estar con TV 42", satélite, DVD con "Home Cinema", aire condicionado, calefacción central, conexión a internet vía wifi, chimenea grande, sala de lectura, sala wellness, sala de juegos (mesa de ping-pong y futbolín profestionales, diana de dardos, juegos de mesa, futbolín y cocina para los niños...) y una gran entrada.
En el exterior hay jardín con culumpios, porche con barbacoa y mesa ideal para comidas al aire libre y una moderna piscina privada con un banco de hidromasaje de uso exclusivo para vosotros, sin compartir.
Es ideal para pasar unos días con los amigos, para encuentros familiares, celebraciones, aniversarios... o simplemente para pasar unos días de descanso y tranquilidad.
Posibilidad de llegar con transporte público.
La situación de la casa permite hacer una gran variedad de rutas a pie como en bicicleta al lago (estany) y sus parajes declarados de interés natural.
O si lo preferís, podéis realizar distintas excursiones por la provincia de Girona ya que nos encontramos en el centro de las comarcas gerundenses.