En La Riera de Somiedo, típica aldea de montaña con la que siempre se sueña, se enclava un edificio perfectamente rehabilitado de carácter rústico y acogedor, respetando siempre el entorno rural y la tipología de la zona. El edificio se compone de dos apartamentos perfectamente equipados y acondicionados.
El pueblo de La Riera queda situado en un valle verde y tranquilo, a 10 km de Pola de Somiedo y 80 km de Oviedo, en la carretera AS-227 que une Cornellana con Pola de Somiedo.
Este entorno natural ofrece todas las opciones para disfrutar de una completa tranquilidad, riqueza gastronómica, etnográfica y cultural.
Instalaciones
Los dos apartamentos cuentan con dos habitaciones dobles, cocina totalmente equipada con todo el menaje necesario (horno, nevera, cocina y utensilios), baño completo, calefacción termorregulada y programable.
Uno de los apartamentos dispone de sofá-cama y chimenea.Además, dispone de una típica cocina de leña antigua y un banco de madera o "escaño".
Ambos apartamentos poseen una terraza desde la que se puede contemplar el inigualable paisaje de Somiedo, que nos brinda sus maravillosos contrastes de color, desde el primaveral verde intenso a los distintos matices de ocres y amarillos del otoño, recibiéndonos acogedoramente en cualquier época del año en la que se decida visitarlo.
En las inmediaciones del edificio existe un patio-aparcamiento privado y un jardín, ideal como área de recreo, donde se dispone de barbacoa.
Todo está preparado para que su estancia sea del todo inolvidable.
Actividades, ocio y tiempo libre
En el Parque Natural de Somiedo está representada toda la oferta paisajística asturiana, sustituyendo la costa marina por sus recónditos lagos.Desde La Riera, por su ubicación, en pleno corazón del bosque, se puede acceder a los principales lugares y rutas de interés como son: El Cornón (20 km), Calzada Romana (11 km), La Pornacal, Villar de Vildas (19 km), Lagos del Valle y Saliencia (16 km), donde se pueden realizar rutas a caballo, teitos, itinerarios 4x4, etc.
En el entorno del pueblo de La Riera se puede practicar todo tipo de deportes, caza, pesca, senderismo, esquí de travesía, o simplemente contemplar la presencia de extensos bosques autóctonos de hayas, encinas, castaños, abedules, carbayos, etc.
Además, el visitante podrá tener el placer de la degustación de los productos típicos, de gran interés dentro de la ya de por sí suculenta gastronomía de la zona, así como participar en el folclore rural y las costumbres tradicionales (matanzas caseras, labores agrícolas, elaboración de quesos, etc.).