Alojamiento Turístico Rural Al sur de Granada se encuentra en Sorvilán, pequeño y tranquilo pueblo situado en la Sierra de la Contraviesa, a medio camino entre la Alpujarra granadina y la Costa Tropical. Una ventana abierta a la naturaleza, a laderas de viñas, higueras y almendros, y pronunciados barrancos que desciende bruscamente y nos invitan a llegar al mar.
El bello entorno que rodea este pueblo situado al sur de Granada, ambiente de montaña, sol y playa, además del patrimonio etnográfico-cultural de Sorvilán, contribuirá de forma decisiva para que disfrutes de tu estancia en nuestro alojamiento además de, sin duda alguna, conseguir el descanso deseado.
Nuestro alojamiento es una casa con más de 200 años de antigüedad que ha sido rehabilitada en su totalidad, adoptando soluciones de sostenibilidad, de ahorro energético y bioclimáticas, sin olvidar el diseño y el confort.
Se distribuye en dos plantas, encontrándose en la primera tres amplios dormitorios dobles, uno de ellos con tres camas adicionales, ideal para los más pequeños, donde podrá descansar en un entorno privilegiado, disfrutando desde su terraza de unas bonitas vistas a la montaña y al mar, y rodeado de enormes pinos, que le hará sentirse en plena naturaleza. Completa esta planta un amplio cuarto de baño, con todo tipo de detalles.
En la segunda planta contamos con un dormitorio más, amplio y espacioso, donde, si es necesario, se puede incorporar una cuna; un baño, la cocina de estilo tradicional equipada con todos los electrodomésticos necesarios y utensilios para uso común, junto a un amplio salón-comedor con chimenea, una bonita terraza con barbacoa y la terraza-solárium completan esta agradable estancia para hacer inolvidables esos encuentros familiares o de amigos tan especiales, donde disfrutará del sol y de sus increíbles vistas a la montaña y al mar, durante el día, y de las estrellas de forma relajada y en buen compañía tomando una copa, durante la noche.
Ideal para grupos y familias, doce personas máximo, que serán distribuidos en cuatro dormitorios adaptados a sus necesidades. Incluye conexión a internet (wifi), desayuno de bienvenida y calefacción eléctrica. Además puedes contar con una amplia gama de servicios exclusivos como menú accesible adaptado, servicio de limpieza extra, ruta de las bodegas o multitud de actividades culturales y deportivas en la naturaleza.
El Entorno
Sorvilán se encuentra al sur de Granada, en la vertiente suroeste de la Sierra de la Contraviesa, enclavado en la Alpujarra Baja granadina, desde donde divisa el Mar Mediterráneo, y se goza de un clima subtropical templado, rodeado de lomas cubiertas de almendros y vides, que producen el afamado vino de estas tierras.
La suavidad de los vientos del Norte de África, la calidez de las aguas del Mar Mediterráneo y la protección que le reportan las altas cumbres de Sierra nevada, la dotan de un microclima muy singular y único en la península, con más de 300 días de sol al año.
En Sorvilán podrá visitar sus características y numerosas bodegas, donde deleitarse con un buen vaso de vino, o visitar la Iglesia de San Cayetano del siglo XVII, dar un agradable paseo hacia la Fuente-Lavadero y el Mirador de la Cruz, o asistir a las distintas fiestas del pueblo y alrededores.
Muy cerca de Sorvilán se encuentra el anejo de Alfornón al que podemos llegar, recorriendo el camino real, en aproximadamente una hora. Se trata de un agradable paseo para disfrutar de la flora y la fauna autóctona en su estado natural, o adentrarse en los profundos barrancos inexplorados de los Calares. Al norte de este pequeño pueblo encontramos un extraordinario bosque de alcornoques, cuyo color oscuro contrasta con el azul intenso del cielo o los blancos picos de Sierra Nevada, y las tierras rojizas y ocres, sembradas de viñas y almendros.
El extremo sur del término municipal se abre al litoral, participando de las esencias del clima Mediterráneo: un mar en calma, un cielo azul y luminoso, y las templadas y suaves brisas que dan carácter y nombre propio, Costa Tropical, a este singular espacio, donde se ubican las poblaciones de Melicena y Los Yesos en las que disfrutara del sol y playas durante todo el año.
Una de las bellezas más conocidas de las provincias de Granada y Almería es sin duda alguna la comarca de la Alpujarra. Desde las altas cumbres de Sierra Nevada, hasta un fértil valle que la separa de Lújar y La Contraviesa, la Alpujarra se derrama en una variedad de impresionantes paisajes. Entre arroyos y torrentes, frondosas arboledas se turnan con viñedos, higueras y almendros. Una tierra mágica donde parece haberse detenido el tiempo, se muestra ante nuestros ojos.
El espléndido litoral granadino, se despliega entre Málaga y Almería desde La Rábita, en el este, hasta la playa de La Herradura, en el oeste. A lo largo de este litoral las torres vigías y las fortalezas, elementos característicos del paisaje, dan testimonio de la importancia estratégica de la zona.