La Trastienda es una antigua casa de campo, de finales del S XIX que fue usada en los años 40 como taberna, tienda y saladero de jamones. Esta situada en la aldea de La Canaleja, justo al final de dicha aldea, ubicada en plena naturaleza con vistas a un hermoso bosque de encinas y alcornoques.
Hoy día ha sido rehabilitada siguiendo la tipología constructiva tradicional de la zona: conserva muros de piedra, tejas árabes, carpintería y vigas de madera, y se ha convertido en un conjunto de dos acogedoras Casas rurales de categoría básica; La Trastienda y La Buhardilla. Pudiéndose alquilar por separado o en conjunto.
-Tiene capacidad de 4 a 9 personas. Acondicionada para personas con movilidad reducida.
● Planta Baja:
Posee un amplio salón-comedor con chimenea, calefacción, TV, DVD y reproductor de MP3, (videoteca y juegos de mesa) con una cuidada decoración rústica: muebles recuperados y antigüedades de la zona y cómodos sofás; cocina comedor totalmente equipada con electrodomésticos (lavavajillas, microondas, etc..). Dispone de una chimenea exclusivamente para barbacoas.
Desde la cocina accedemos a la parte trasera de la casa donde encontramos un patio con barbacoa y el jardín con alberca, todo ello con vistas a la sierra. En su patio, bajo la pérgola podemos disfrutar de maravillosos desayunos tomando el sol de la mañana, y en verano, de largas tardes de baños y puestas de sol inigualables.
La Umbría: habitación triple, con cama de matrimonio y cama supletoria,
El Ortijo: habitación doble con dos camas individuales,
Y un baño con unas vistas excelentes completan la oferta en la planta baja.
● Planta alta:
En la planta alta se encuentran El Mirador: habitación triple con cama de matrimonio y una cama supletoria, y una galería de paso con cama individual.
Todos los dormitorios están equipados con un cuidado mobiliario, calefacción, sábanas, colchones visco-elásticos, edredones nórdicos y mantas, para que descanses bien y no pases frío en las noches de invierno.
Por último en la planta alta otro baño, con toallas, secador de pelo, etc.
La Buhardilla (CR/HU00272)
-Tiene capacidad de 2 a 6 personas.
Distribuida en una planta, de techos altos y abuhardillados nos ofrece unas privilegiadas vistas de los alrededores, y con una decoración íntima que te hace sentir como en casa, es ideal para parejas con o sin niños, que quieran disfrutar de un fin de semana de relax.
Posee cocina comedor totalmente equipada, salón con chimenea, TV y DVD, calefacción en todas las estancias, un baño y tres habitaciones dobles.
El Vergel: habitación doble con cama de matrimonio y vistas al jardín,
La Solana: habitación doble con cama de matrimonio y vistas a la sierra, y por último desde la Solana se accede a El Chaparral: habitación doble abuhardillada con 2 camas individuales, ideal para niños. Antes de entrar en la 3ª habitación encontramos una pequeña sala abuhardillada con alfombras y cojines, que hace las veces de habitación de juego para los más pequeños o de improvisado chill-out para los mayores, pudiéndose utilizar como dormitorio con cama supletoria.
La buhardilla también dispone de un pequeño jardín de acceso independiente, donde desayunar o comer al aire libre contemplando la naturaleza. Comparte alberca con La trastienda.
En el precio del alojamiento de las dos casas está incluida la leña.